Ministra de Argentina advierte presencia de Hezbollah en el Perú

Bullrich advierte que el grupo extremista se encuentra en diversos países andinos

por | Abr 17, 2024 | Actualidad, Internacional

Bullrich advierte que el grupo extremista se encuentra en diversos países andinos

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó recientemente que el grupo musulmán Hezbolá tiene «presencia activa» en Perú, Chile y Brasil, además de en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Bullrich recordó que Hezbolá fue responsable del atentado contra la AMIA en 1994, aunque subrayó que la idea detrás del ataque provino de Irán.

Lee también:

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Además, Bullrich señaló que en Bolivia hay una mayoría de iraníes pertenecientes al Estado Islámico de ese país, debido al memorándum firmado entre Bolivia e Irán que permitió la instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que se cree están afiliados a la Guardia Curs, considerada como un brazo armado del Estado islámico iraní.

Chile desmiente a ministra argentina

Además, el Gobierno argentino anunció medidas para fortalecer el control en las fronteras tras un ataque con drones y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana.

Sin embargo, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, rechazó la afirmación de Bullrich sobre la presencia de Hezbolá en Chile, afirmando que el país no enfrenta amenazas de ataque por parte de Hezbolá.

Tohá criticó que Bullrich haya hecho tales declaraciones en público y enfatizó que cualquier preocupación en este sentido debería abordarse a través de canales de inteligencia y cooperación policial.


Más recientes

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial