Por escandalosos contratos con ‘Richard Swing’
Sonia Guillén, titular de la cartera de Cultura, reveló que no ha presentado su renuncia pero sí puso su cargo a disposición por el caso ‘Richard Swing‘.
Además, admitió que este tema la hace sentir mal y avergonzada, por lo que tiene que investigar al respecto.
«No he renunciado, he puesto mi cargo a disposición porque es un tema desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo. No conocía a ‘Richard Swing’ pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar«, reveló la Ministra.
A lo largo de las últimas semanas, este tema le ha generado muchas críticas y hay quienes piden su renuncia pero Guillén también reveló que no tenía conocimiento de aquel contrato.
«No sabía porque no estoy al tanto de todos los contratos que se hacen en el Ministerio de Cultura . No me tienen que informar pero cuando un caso como este salta se tiene que investigar«, recalcó.
Por último, reveló que ha pasado días muy difíciles y todo dependerá de su sus compañeros. «Tengo que decir que estoy contenta en el gabinete y mi puesto depende de ellos«, dijo.
De otro lado, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Alcides Rayme (Frepap) citó para hoy a la ministra del sector, Sonia Guillén, a propósito de las contrataciones realizadas a Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, por hasta S/175.400.
El oficio enviado por el grupo de trabajo es de fecha 25 de mayo, y es suscrito por el presidente de la comisión, el congresista Alcides Rayme (Frepap), La sesión se realizará hoy a las 3:00 p.m. a través de la plataforma Microsoft Teams.
“Es necesario puntualizar la necesidad de su presencia no solo por la importancia de las materias a tratar, sino que en su calidad de conductora del sector, resulta esencial cumplir las responsabilidades de transparencia y de rendición de cuentas en los casos de gestión pública […], tanto más si se trata de recursos públicos”, expresa Rayme.