Ministra de Educación supervisa construcción de los COAR

La ministra indicó que “El Perú y el sector Educación necesitan estabilidad para avanzar” mientras supervisaba la construcción de los COAR de Moquegua y Tacna

por | Mar 22, 2024 | Actualidad, Política

La ministra indicó que “El Perú y el sector Educación necesitan estabilidad para avanzar” mientras supervisaba la construcción de los COAR de Moquegua y Tacna

La ministra Miriam Ponce destacó la importancia de la estabilidad para el progreso continuo del Perú y el sector de Educación. Durante su visita de inspección al avance de la construcción de los colegios de alto rendimiento (COAR) en Moquegua y Tacna, en el marco de la política para reducir la brecha de infraestructura educativa, resaltó que esta iniciativa requerirá una inversión que supera los 200 millones de soles.

“Creo que como peruanos, dentro de nuestras reflexiones, debemos valorar la importancia de la estabilidad que necesita el país y el sector Educación para no generar incertidumbre en las familias y en las niñas, niños y adolescentes” indicó la ministra.

La ministra Ponce, en compañía de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, comenzó el día con una inspección a los avances de la construcción del COAR en esta región del sur del país.

La construcción de la infraestructura se está llevando a cabo con una inversión de 96.8 millones de soles, mediante el sistema de obras por impuestos gestionado por la empresa Southern Perú. Esta instalación beneficiará a 300 estudiantes.

Indicó que su ministerio está colaborando con los gobiernos regionales y locales para abordar los desafíos relacionados con la conectivi20dad y el acceso a Internet. Detalló que está trabajando en estrecha coordinación con los Gobiernos Regionales para identificar áreas seguras y legalmente autorizadas, donde se pueda planificar la modernización de las instalaciones escolares a través de un plan de infraestructura educativa.

Se pudo verificar durante la inspección que la construcción del COAR Moquegua ha alcanzado un progreso del 55.14 %.

Lee también:

Abraham Siles juramentará como nuevo integrante de la JNJ

Posteriormente, la ministra Ponce se trasladó a Tacna, donde en compañía de autoridades locales y educativas, inspeccionó la construcción del COAR, también financiada mediante el mecanismo de obras por impuestos, en este caso a cargo de Southern Perú. Esta iniciativa requerirá una inversión de 105 millones 435,752.67 soles y presenta un progreso del 98 %.

La ministra de Educación destacó la importancia de brindar a los estudiantes una formación que les facilite su inserción en el mercado laboral, adaptada a las necesidades y requerimientos de las empresas.

“Estamos trabajando para que los institutos tecnológicos y pedagógicos puedan renovarse y que los procesos de licenciamiento sean mucho más expeditivos y tengan una oferta educativa atractiva para los jóvenes”, comentó.

En Moquegua y Tacna, la ministra y su equipo, integrado por la viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás Kajatt, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), César Alvis Tafur, mantuvieron reuniones para coordinar medidas que aseguren la continuación de las obras y la pronta finalización de los trabajos.

Estos colegios ofrecen instalaciones académicas de alta calidad, con equipamiento moderno en laboratorios, talleres y mobiliario, así como diversas áreas deportivas que incluyen piscina, gimnasio, polideportivo, entre otras, con el fin de proporcionar una educación integral a los estudiantes. Además, disponen de espacios administrativos para una gestión eficiente.

Manifestó su compromiso de continuar dialogando con los sindicatos de maestros para atender sus demandas y afirmó que estará disponible para proporcionar las explicaciones necesarias ante el Poder Legislativo.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial