Ministro Ayala le dijo que orden “venía de arriba”

Gral. Jorge Chaparro sobre ascensos irregulares en FAP

por | Nov 10, 2021 | Política, Titulares

Gral. Jorge Chaparro sobre ascensos irregulares en FAP

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pasado al retiro, Jorge Chaparro, confirmó que quienes le pidieron ascensos irregulares en su institución fueron Bruño Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, y que este último le dijo que el pedido “venía de arriba”.

Indicó que, específicamente, le pidieron ascender al mayor general FAP Edgar Briceño y a los coroneles Carlos Castillo y Herbert Vilca. “(Ayala) me citó en su oficina y me pidió a estos oficiales antes del proceso  de ascenso. Igual lo hizo el señor Bruno Pacheco. Me llamó, le expliqué cuáles eran las razones por las que no estaba de acuerdo y me dijo que lo evalúe”, declaró en RPP.

Más tarde, durante su participación en la Comisión de Defensa del Congreso, indicó que hasta ahora no conoce las razones de su retiro, ello pese a que tenía los conocimientos necesarios para asumir el cargo y fue responsable con las actividades planificadas para el presente año.

Por otro lado, la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, presentó ayer una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por los presuntos delitos de coacción y patrocinio legal, esto tras la denuncia de los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.

“El denunciado es actualmente ministro de Defensa y, por tanto, es sujeto de antejuicio político, por lo que antes de ser denunciado ante el Ministerio Público debe existir una autorización del Congreso de la República”, se lee en el documento remitido a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial