Ministro del Interior detalló que tras la acusación de una mafia en la PNP que cobra cupos a vehículos informales, llegaron las denuncias.
En un corto pronunciamiento cuando salía de Palacio de Gobierno luego de presentarse en una reunión con el mandatario Pedro Castillo, el funcionario manifestó que se decidió el general PNP Luis Alberto Vera Llerena, inspector de la Policía, indague el caso y establezca responsables. Asimismo, reiteró la invitación a su despacho a los efectivos policiales que revelaron existencia de mafia en la PNP dedicada al cobro de cupos en paraderos informales.
“No podemos ponernos una venda en los ojos. La corrupción hay en todos los sectores y en todas las instituciones. Mi institución tiene que controlar esos índices de corrupción que se están presentando. Identificar y ubicar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia. Esa investigación estamos realizando con el Inspector General que está a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidad”, indicó.
“Asimismo, personalmente voy a caerles a otras unidades que tengo conocimiento [que reportan] este tipo de irregularidades por versiones de nuestros mismos policías. Estamos detectando a los malos hermanos policías que se están desviando del camino. Para lo cual invito al personal policial que no se pongan capuchas que vayan a mi despacho, que no les va a pasar nada”, añadió.