Ministro de Educación: «Discurso del Congreso no es coherente»

El ministro de Educación, Rosendo Serna, criticó que el Congreso se preocupe por la educación, pero "limite" el referéndum.

por | Ene 23, 2022 | Política

El ministro de Educación, Rosendo Serna, criticó que el Congreso se preocupe por la educación, pero «limite» el referéndum.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el discurso del Congreso de la República «no es coherente», ya que aprobó por insistencia la ley que restringe el referéndum el viernes.

Mediante su cuenta de Twitter, criticó que el Parlamento muestre su preocupación por la educación, pero aprueba que se «limite» el derecho ciudadano al referéndum.

«Por un lado, el Congreso dice apoyar el retorno a clases y expresa preocupación por la educación; por otro, la mayoría parlamentaria limita el derecho ciudadano al referéndum. Educamos para vivir en libertad, si limitan los derechos, su discurso no es coherente», dijo en la red social.

El Poder Ejecutivo reveló que irá al Tribunal Constitucional debido a la aprobación por insistencia de la ley sobre el referéndum en el Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el Consejo de Ministros consideró que la norma «vulnera el derecho fundamental» de participación del país «al restringir arbitrariamente» la ejecución del referéndum y condicionar que antes sea aprobada por el Legislativo, «lo cual sería abiertamente inconstitucional».

«La norma aprobada por insistencia también vulnera principios constitucionales como el balance de poderes y la democracia. El referéndum es la expresión máxima del principio democrático, pues constituye un pronunciamiento del pueblo, que es titular del poder constituyente, tal como establece el artículo 45 de la Constitución», remarcó.

 


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial