Ministro de Justicia y titular de Sunarp participaron en Expoferia Registral en Pachacútec, en Ventanilla

En el Complejo Municipal de Pachacútec, la Sunarp, brindó orientaciones sobre requisitos para la inscripción de viviendas, terrenos, vehículos, empresas, comedores populares, entre otros.

por | Jul 17, 2022 | Actualidad

En el Complejo Municipal de Pachacútec, la Sunarp, brindó orientaciones sobre requisitos para la inscripción de viviendas, terrenos, vehículos, empresas, comedores populares, entre otros.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina y el superintendente nacional de la Sunarp, Dr. Luis Longaray Chau, supervisaron esta tarde la I Expoferia Registral realizada en la ciudad capital, donde se ofreció orientación sobre los trámites registrales y consultas en general de los cuatro registros que administra la Sunarp: Bienes Muebles, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Propiedad Inmueble.

En el Complejo Municipal de Pachacútec, decenas de pobladores de esta pujante localidad con más de 300 mil habitantes y alrededor de 200 asentamientos humanos, recibieron información sobre cómo inscribir sus casas, terrenos, regularizar sus propiedades, registrar sus bienes muebles (autos, camiones, motos, mototaxis). Asimismo, sobre la inscripción de poderes, mandatos, testamentos, constitución de empresas y organizaciones sociales de base.

En su discurso el ministro Chero Medina, resaltó, que estas actividades demuestran que es posible brindar servicios de calidad con la participación activa de la población. “La intención es acercar los servicios del Estado a la población, interactuar con los ciudadanos, conocerlos y estrecharles la mano. La sociedad civil organizada tiene que participar en los actos de gobierno”, agregó.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre instituciones públicas, para coadyuvar el crecimiento económico y atender las necesidades de la población de Pachacútec que integran clubes de madres, organizaciones sociales de base, comedores populares y emprendedores.

Ministro de Justicia y titular de Sunarp

Uno de los momentos más emotivos de la jornada registral fue la entrega simbólica de los títulos de Reservas de Nombre a Clubes Deportivos de Pachacútec entre ellos: La Pólvora, Atlético Pedrinho y Los Trigales Fútbol Club. El ministro Chero y el titular de la Sunarp entregaron los documentos a sus representantes y destacaron el procedimiento para inscribir oficialmente en Registros Públicos a dichas asociaciones que incentivan el deporte en los jóvenes.

Pedro Sánchez Concha (30), representante de los clubes deportivos, afirmó, que la entrega de la Reserva de Nombre representa un gran paso hacia la formalización de estas Asociaciones. “Nuestro deseo es formar una Liga profesional de la Copa Perú. Hay mucho talento en Ventanilla no solo en fútbol sino en otras disciplinas como el tenis, natación y atletismo”, mencionó.

Cabe señalar que bajo una visión integradora y multisectorial, la I Expo Feria Registral congregó a otras entidades públicas como: COFOPRI, MIDIS, MVCS, Reniec, MTC, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, CENEPRED, entre otros.


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial