El ministro de Salud, Hernando Cevallos defiende al presidente Pedro Castillo y lo denomina como «transparente».
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, insistió en la transparencia del presidente de la República, Pedro Castillo. Es por ello, que considera que no tendrá ningún «inconveniente» en ser investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
«Yo no creo que el presidente Castillo tenga ningún inconveniente en que se le investigue. Yo creo que el presidente es transparente en ese sentido y creo no se va a hacer mayor problema en que se le investigue y finalmente se aclaren las cosas», indicó.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió una investigación a Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.
La investigación se da por la contratación para construir el puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, el cual está vinculado a la empresaria Karelim López. También, se da en el marco del contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la empresa de Samir Abudayeh.
Como se recuerda, a finales del mes pasado, el programa ‘Cuarto Poder’ dio a conocer que Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, visitó seis veces Palacio de Gobierno.