Presunto conflicto de interés a la vista por elección de defensa de Cerrón en uno de los ministerios
Luis Roberto Barranzuela Vite, flamante ministro del Interior del Gabinete de Mirtha Vásquez, es abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación que les sigue por lavado de activos.
Barranzuela, quien ingresa en reemplazo de Juan Carrasco, es además abogado del saliente premier Guido Bellido y del partido Perú Libre en dicha investigación fiscal, lo que representaría un conflicto de intereses.
Es además fundador y socio del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León, del abogado Raúl Noblecilla, también defensor de Cerrón Rojas. Allí Barranzuela se venía desempeñando como encargado del área penal económica, criminalidad organizada y lavado de activos.
[Lee también: Cerrón declara la guerra al gobierno]
El flamante ministro del Interior sigue apersonado como el abogado del dueño de Perú Libre y hasta ha participado en las diligencias de copia espejo, en los casos de investigación en contra de Cerrón sobre los presuntos delitos de corrupción que pesan en su contra.
Barranzuela es abogado, egresado de la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho de los Negocios por la misma universidad desde el 2007.Además, fue Oficial Superior en la Policía de Investigaciones del Perú y Policía Nacional desde 1984 hasta el 2011.