Ministro del Interior fue denunciado por agredir a su hermana

Nuevo papelón del Gobierno

por | Nov 22, 2023 | Política, Titulares

Nuevo papelón del Gobierno

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Víctor Manuel Torres Falcón en el cargo de ministro del Interior, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. El actual titular del Mininter entra en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado el pasado 15 de noviembre por el Congreso de la República.

A pocas horas de jurar como Ministro del Interior en Palacio de Gobierno, se ha difundido nuevos cuestionamientos en su contra. En una denuncia policial se visualiza que la hermana de Torres Falcón lo denuncia en la comisaría de Lince por violencia familiar (agresión física y psicológica) en el año 2015.

Lee también:

El África Focus Group considera a los grupos afiliados a Daesh como “una amenaza persistente” para la seguridad en África

Según el documento, el hecho ocurrió en el interior de su vivienda en presencia de sus padres, debido a un anticipo de legítima en vida. Esta situación despertó la molestia del nuevo ministro, por lo que le reclamó a su hermana.

“Mis padres que son ancianos han hecho un anticipo de legítima en vida, por lo que al llegar el denunciado al domicilio la llamó a la denunciante al cuarto de sus padres a reclamarles a sus padres por qué habían hecho ese documento para su hija”, se lee.

En este sentido, le reclamó a su hermana y le habría propinado golpe en el brazo. Luego de ello, se retiró de la vivienda. “Le comenzó a reclamar a la denunciante y le tiró un puñete en el brazo izquierdo, la empujó y salió diciéndoles estafadores y se retiró”, declararon ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, el congresista Diego Bazán manifestó su rechazo por la designación del nuevo ministro. De esta manera, criticó a la gestión de Boluarte por no verificar sus antecedentes.

Torres Falcón es general de la Policía Nacional en retiro. Se desempeñó anteriormente en diferentes cargos dentro de la institución.

Otro dato según su perfil es que fue jefe de la Región Policial de Ica. Además, ejerció como director de Educación y Doctrina de la Policía, director de Gestión Institucional y en 2014 fue nombrado jefe de Estado Mayor, el segundo cargo más alto dentro de la PNP.


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la capital, Lima, amaneció con una intensa llovizna hoy, junto con altos niveles de humedad y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial