Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida.

por | Abr 22, 2024 | Actualidad

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los delincuentes que amenazan a los agentes del orden. Estos criminales han estado intimidando a aquellos que han estado llevando a cabo operativos efectivos contra organizaciones criminales, tanto a nivel nacional como transnacional.

Desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, el ministro Ortiz se pronunció sobre el caso de la suboficial PNP Nicole Aurora Mesía Castro. La suboficial desapareció el jueves 18 de abril mientras se dirigía a su trabajo en la División Policial Este 1, en San Juan de Lurigancho.

Intensificación de la búsqueda

El ministro explicó que la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirincri ha desplegado cuatro equipos especiales. Esto para intensificar la búsqueda de la suboficial Mesía. Destacó el compromiso de encontrarla lo antes posible.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, mencionó que están al tanto de las amenazas contra oficiales de diferentes unidades de investigación y sus familias, tanto en Lima como en provincias, por parte de organizaciones criminales. Afirmó que la PNP redoblará sus esfuerzos para capturar a cada delincuente y llevarlo ante la justicia.

Confianza en la institución

El General Zanabria expresó que la PNP sigue los lineamientos del Gobierno central a través del Ministerio del Interior y pidió a la ciudadanía que confíe en la institución. Destacó que la policía se mantendrá unida y fuerte para enfrentar cualquier tipo de criminalidad y proteger a la sociedad.

Te puede interesar: 

Nuevo Ministro del Interior promete lucha firme contra el crimen


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial