Según el penalista Mario Amoretti.
El ministro del Interior, Willy Huerta, cometería delito de encubrimiento personal si termina destituyendo al coronel Harvey Colchado de la coordinación del equipo especial de la Policía Nacional como se ha venido denunciando en los últimos días. Así lo ha asegurado el abogado penalista y ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti.
“Estamos frente a un claro encubrimiento personal, de eso no hay duda. No hay razón para que se pretenda querer desestabilizar a este grupo policial, de ninguna manera, de allí que es oportuno que se haga la denuncia del caso, la cual lo puede hacer el mismo Ministerio Público, toda vez que está perjudicando el buen trabajo que se está realizando y que ya ha permitido la entrega de Bruno Pacheco”, dijo.
El letrado añadió que se quiere impedir, como sea, la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas y del sobrino del presidente Fray Vásquez, que significaría la caída inmediata del gobierno del presidente Pedro Castillo.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo se mostró en contra de que se retire a Colchado. En un comunicado, expresó su desacuerdo con el cambio.