Se espera que la línea esté operativa en 2025.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, respondió hoy a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
«No voy a caer en ese juego de adjetivos que la verdad no corresponde. La idea es resolver problemas, no crear problemas», señaló Pérez Reyes en una entrevista.
El ministro también se refirió a las acusaciones de López Aliaga de que no le «da la cara».
«Lo que quiere la ciudadanía es que resolvamos un problema, no que nos estemos peleando a través de los medios. Esas son cuestiones de actuaciones políticas que yo, no tengo interés de contestarle al alcalde […] Ya fue suficiente con la amenaza que le hizo al viceministro diciendo que lo iba a meter preso. No le hacemos caso a ese tipo de tonterías», agregó.
Reunión para zanjar diferencias
Pérez Reyes anunció que se reunirá con López Aliaga el próximo 12 de julio para discutir la construcción de la Estación Central.
«Espero que podamos tener una conversación seria y responsable sobre este tema», dijo el ministro.
Lee también:
Antecedentes
Las discrepancias entre Pérez Reyes y López Aliaga comenzaron la semana pasada, cuando el alcalde criticó la forma en que se está llevando a cabo la construcción de la Estación Central.
López Aliaga acusó al ministro de no responder a sus llamadas y de no ser transparente en el manejo del proyecto.
El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima es una de las obras de infraestructura más importantes que se están llevando a cabo en la ciudad. La línea tendrá una extensión de 27 kilómetros y contará con 27 estaciones.