Castillo debe someterse a prueba de descarte
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió horas antes con el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien confirmó que ha sido diagnosticado positivo con la COVID-19.
Según el Portal de Transparencia del Ejecutivo, la reunión entre el jefe de Estado y el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) se realizó el lunes en Palacio de Gobierno y se prolongó por casi dos horas, desde las 7:55 p.m. hasta las 9:41 p.m.
El Mindef informó que Juan Carrasco dio positivo a la COVID-19. En un comunicado, indicó que el ministro se mantiene con la salud estable y pasará a estar aislado, “siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos”.
Cabe mencionar que, pese a haber estado en contacto con una persona positiva a la COVID-19, el presidente Pedro Castillo continúa con sus actividades con normalidad.
Especialistas señalan que Pedro Castillo debería estar en aislamiento y realizarse prueba COVID-19.
El martes, se informó de los casos positivos del titular del sector Salud, Hernando Cevallos, y del ministro de Defensa, Juan Carrasco dieron positivo a la prueba de descarte del SARS COV2.
Previamente, Betssy Chávez (Trabajo) de alta, Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios, en todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota.