Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

por | Mar 2, 2024 | Destacada, Especiales

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas.

Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas aguas del río Siyacc (Ayacucho). El hecho se registró la mañana de este viernes 1 de marzo, distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán. Aparentemente, el conductor no midió las consecuencias e intentó cruzar con sus pasajeros a bordo.

Tras lo sucedido, los pobladores dieron aviso de manera inmediata a las autoridades, quienes con maquinarias pesadas lograron rescatar a los pasajeros. Solo se reportaron daños materiales.

Se conoció que hace algunos días, las autoridades restringieron el tránsito vehícular en la zona debido a las intensas lluvias y deslizamientos que ha provocado deslizamientos que bloquean las carreteras en diferentes secotres de la región.

Lee también

Aforo de transporte público se reducirá a la mitad

Otra situación se registró en la provincia de Lucanas tras el desbordamiento del río Galeras en la Reserva Nacional de Pampa Galeras, donde el río inundó al menos diez viviendas de construcción rústica, lo que llevó a las familias afectadas a solicitar la intervención urgente del Gobierno Regional de Ayacucho.

Asimismo, se reportó que la infraestructura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp) sufrió daños debido a las intensas lluvias que duraron más de 3 horas.

A través de un aviso metereológico, el Senamhi advirtió que a partir de este viernes 1 y el domingo 3 de marzo, se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además de las lluvias, se espera la ocurrencia de granizo en ciudades situadas por encima de los 2.800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4.000 m s. n. m., de la sierra centro y sur.


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial