Minsa confirma la 5ta muerte de un peruano por covid-19

0
410
covid-19
El coronavirus crece en el interior del país y está presente en nueve departamentos

Un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa falleció esta mañana a consecuencia de covid-19

5to fallecido por covid-19. El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. El adulto mayor fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – EsSalud de Piura, por insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su muerte se produjo hoy sábado a las 07:20 horas.

Asimismo se detalló que la primera víctima fue un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

La segunda víctima del covid-19 fue un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Tras su llegada fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

El cuarto caso fue una  mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus, Covid -19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).