“Se ha constatado un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres, aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas.” Manifestó el titular del Minsa.
No hace mucho se confirmó la primera aparición de la variante Delta del nuevo coronavirus (covid-19), en Perú, al comienzo se registraron en Arequipa. No obstante, el rastreo continuó y ahora el Ministerio de Salud (Minsa), ha brindado información, durante una conferencia de prensa durante la inauguración de una planta de oxígeno en San Borja, acerca de un nuevo caso en la región Lima, en el distrito de San Martín de Porres.
“Se ha constatado un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres, aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas. Estamos haciendo nuestro trabajo de detección y aislamiento, pero la población también debe asumir su protección y evitar contagios”, afirmó el titular del Minsa, Óscar Ugarte. De igual forma, manifestó que la población debe continuar acatando todas las medidas bioseguridad, ya que “el virus está circulando y es posible que se sigan detectando más casos”.
Ugarte también recalcó que se está dando seguimiento para que no exista una expansión. “Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico para que se cierra el círculo de contagio”, sostuvo.