Minsa: De los 23 mil vacunados, 19 mil no tenían vacuna

Asimismo, el 70 % de camas UCI ya está ocupado por personas no inmunizadas, informó el ministro de Salud.

por | Ene 14, 2022 | Salud y Bienestar

Asimismo, el 70 % de camas UCI ya está ocupado por personas no inmunizadas, informó el ministro de Salud.

Un estudio desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que 23,040 pacientes hospitalizados por covid-19, 20,795 no se habían vacunado contra dicha enfermedad, ni con la primera ni segunda dosis.

De esta cantidad nombrada, solo 653 pacientes se habían aplicado la primera dosis; mientras que 1,592 tenían las dos dosis de la vacuna, reveló la investigación del ministerio.

Los datos fueron proporcionados ayer por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al término del Consejo de Ministros, asimismo estos documentos dan a conocer la condición y estado vacunal de los pacientes del servicio de salud hasta el 9 de enero.

Asimismo, las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), son un total de 2,901 de los cuales, 2,452 no estaban vacunadas, 130 tenían solo la primera dosis y 319, las dos dosis de la vacuna, indicó Cevallos.

Por otro lado, el estudio del Minsa también reveló que, de 11,253 personas fallecidas, 10,430 no estaban inmunizadas, 501 se habían aplicado solo la primera dosis y 322, la primera y la segunda dosis, enfatizó.

Para el ministro de Salud, la investigación demuestra cómo se complica la salud de una persona que no se aplicó las dosis completas de la vacuna contra el Covid-19.

Es por ello que es importante la vacunación, ya que el riesgo de hospitalización e internamiento en las unidades de cuidados intensivos es 21 más que de los inmunizados, acotó Cevallos.