El titular del CDC del Minsa precisó que si se mantiene las cifras a la baja, a principio de abril se acabará la tercera ola de la COVID-19
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el porcentaje de contagios del coronavirus en el país continúan a la baja. Sin embargo, acerca del incremento de casos en Asia y Europa, la entidad adscrita al sector Salud informó que se generarían nuevas variantes del COVID-19.
“Para evitar tener un escenario similar, es necesario tener un buen comportamiento, recordando las medidas preventivas. La pandemia todavía no acaba y en esa transmisión que se viene dando a nivel mundial se pueden producir nuevas variantes”, detalló el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, César Munayco, en diálogo con la prensa.
El presidente del CDC manifestó que, de mantenerse las cifras a la baja, a finales de marzo y principio de abril se erradicaría la tercera ola de la COVID-19. Además, mencionó que la situación que se presente este año será decisiva para proclamar al virus SARS-CoV-2 como enfermedad endémica.
Asimismo, el investigador comentó que en caso que se cumplan las medidas preventivas que han adoptado los colegios, no se tendrá ningún problema. Asimismo, sostuvo que no es pertinente enviar a un niño a clases si tiene síntomas o problemas respiratorios con el objetivo de prevenir los brotes de COVID-19.