Vacunación se realiza en colegios y centros de salud
Desde marzo de este año, el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado administrando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a estudiantes de quinto grado de primaria.
Las brigadas de vacunación se desplazaron a escuelas públicas y privadas con el objetivo de proteger a esta población específica, logrando la aplicación de 631,020 dosis.
A medida que la vacunación en las instituciones educativas está a punto de concluir, el Minsa destaca que los niños y niñas de 9 a 13 años tienen la opción de dirigirse al centro de salud más cercano para programar su vacunación contra el VPH. Con la debida autorización de sus padres, madres o apoderados, el personal de salud llevará a cabo el proceso de vacunación.
María Elena Martínez aclaró que los niños que se inoculen por primera vez contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) solo necesitarán una dosis, conforme a la normativa de salud 196-2022/MINSA. Subrayó que esta vacuna protege contra el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano y orofaringe.
También puedes leer:
SJL: Policía rescató a 5 mujeres que eran víctimas de trata de personas
En relación al futuro, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene planeado extender la vacunación a adolescentes de hasta 18 años a partir del 2024, según lo anunciado por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
Actualmente, el Minsa, mediante la Dirección de Inmunizaciones, está desarrollando las pautas para llevar a cabo el plan de vacunación.