Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos

Bajo el lema «Protege su futuro, vacúnalos«, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar a más de 400,000 personas a lo largo y ancho del país. El programa se puso en marcha en Bellavista (Callao) con la vacunación de individuos de distintas franjas de edad.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, resaltó la amplia disponibilidad de vacunas en el Perú, con un total de 18 tipos que brindan protección contra más de 28 enfermedades. Esto garantiza un esquema de vacunación completo para diversas etapas de la vida, abarcando desde niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores.

“La SVA es una jornada fundamental en el calendario del sector Salud porque involucra una movilización masiva de recursos humanos que se acerca a la población para protegerla de enfermedades graves. La vacunación es un acto de amor y protección, es asegurar el futuro de nuestros seres queridos”, comentó.

Lee también:

Hospital Arzobispo Loayza proyecta: obras de modernización para el 2026

La directora ejecutiva de Inmunizaciones, Magdalena Quepuy Izarra, señaló que las regiones se suman a la Semana de Vacunación y han desplegado equipos de vacunación en áreas urbanas, periurbanas y rurales. El propósito es localizar a aquellos que no tienen fácil acceso a los centros de salud y llevarles las vacunas del programa regular.

“Es nuestro reto recuperar las coberturas del esquema regular de vacunación. Estamos articulando con los gobiernos regionales y locales. La salud es responsabilidad de todos los peruanos. Sumemos para que las familias del Perú estén sanas y saludables”, comunicó.

En el evento de inicio de la Semana de Vacunación en las Américas 2024 también estuvieron presentes la Dra. Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú, y el director regional de Salud del Callao, Carlos Mancilla Herrera.

Las autoridades de salud de diversas regiones como Arequipa, Tacna, Ayacucho, Piura, Loreto, Apurímac, Amazonas, San Martín, entre otras, comenzaron las actividades de la semana de vacunación con desfiles y campañas de salud.

El Ministerio de Salud brinda el servicio del carné digital ‘Lo vacuno, lo protejo‘ a través de este enlace. En él, se puede acceder a información sobre las vacunas del esquema regular y contra el COVID-19 para niños y adultos mayores de 5 años. La plataforma muestra el historial de vacunación de los niños nacidos a partir de 2019, así como las vacunas recibidas por personas mayores de 5 años desde 2022 en adelante.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial