El ministro Hernando Cevallos, se reunió con los alcaldes el día de ayer en Jesús María
Debido al incremento de casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se reunió esta tarde con los alcaldes de Lima Metropolitana, con el objetivo de articular acciones que permitan enfrentar la tercera ola de la Covid-19 con un primer nivel de atención fortalecido.
La reunión se dio en la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, donde el ministro Cevallos destacó el compromiso de los alcaldes y representantes de los diferentes distritos, esto para sostener un trabajo articulado en la lucha contra la pandemia.
Cevallos indicó, “la interrelación del Ministerio de Salud con los alcaldes es fundamental, no hay otra estrategia más efectiva para enfrentar esta situación que un trabajo articulado. Agradezco el compromiso que nos han demostrado en más de una oportunidad”.
En este sentido, Cevallos aprovechó el encuentro con las autoridades para reconocer el gran avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 que ha logrado Lima Metropolitana.
Sin embargo, a la situación el titular del Minsa mencionó que ahora el Perú tiene un nuevo desafío que es la nueva variante ómicron.
“Venimos con un rápido crecimiento de los casos en todo el país, sobre todo en algunas regiones como Lima y el norte del Perú que pone en alerta sanitaria a todos los sectores y tenemos que tomar medidas rápidas”, comentó Cevallos.
Debido a la situación, el ministro de Salud enfatizó que para enfrentar la tercera ola se necesita redoblar el apoyo de las municipalidades en temas de infraestructura y servicios públicos ya que el entorno ambiental es crucial en esta lucha contra la Covid-19.