El viceministro de Salud Pública, destacó el importante rol que cumple la comunidad universitaria ante la desinformación
El Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Universidad de San Martín de Porres (USMP), presentaron el VacunaFest Navideño en la universidad de Santa Anita, esto como parte del plan de cierre de brechas de vacunación contra la Covid-19.
Alumnos, docentes, y la comunidad en general de distritos cercanos, como Ate y La Molina, participaron del evento organizado por el Minsa y la USMP desde tempranas horas acudiendo por su primera y segunda dosis contra la Covid-19, así como la dosis de refuerzo.
En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, agradeció a la USMP por sumarse a la lucha contra la pandemia, asimismo, destacó el importante rol que cumple la comunidad universitaria para enfrentar la desinformación.
Gustavo Rosell, expresó, “Seguramente entre sus amigos y conocidos hay personas que aún no se han vacunado y tienen dudas. Es importante que las universidades desplieguen estos conocimientos a través de la sociedad para que las personas puedan tomar sus decisiones de forma voluntaria e informada. Los estudiantes y docentes pueden sumar a la difusión de las virtudes de la vacunación”.
Por otro lado, el vicerrector académico de la USMP, Raúl Bao, felicitó los avances logrados por el Gobierno en el proceso de vacunación y enfatizó en el compromiso de su institución para seguir sumando a los objetivos de lucha contra la Covid-19.