El jefe de la unidad de salvataje de Miraflores, Gustavo Rubio, advirtió a bañistas no ir a la playa luego del fuerte sismo de 5.6.
Después del fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 que se reportó durante la madrugada en Lima, el distrito de Miraflores compartió un comunicado de alerta sugiriendo a los veraneantes no asistir a las playas.
En diálogo con la prensa, Gustavo Rubio, jefe de la unidad de salvataje del distrito, detalló que el mar se ha retirado por lo menos seis metros y se registró un oleaje violento.
«Recomendamos a los ciudadanos que no asistan a las playas. Pueden observar que el mar se ha retirado unos metros y tiene oleajes y corrientes. Es una cultura de prevención decirles que hoy no acudan a las playas», indicó.
Por otro parte, señaló que el municipio está preparado para realizar una evacuación adecuada en la zona en caso se presente una alerta de tsunami. «Tenemos la orientación, son tres puntos de referencia que son puntos de evacuación. Si asisten a las playas es necesario ubicar las zonas de evacuación y salir prontamente», precisó.
No existe alerta de tsunami
La Dirección de Hidrografia y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseveró en la madrugada de este lunes que el sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima no produce ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.