Peruanos podrán disfrutar de las playas de Miraflores desde este martes

Joaquín Abdul Miranda, jefe de seguridad ciudadana del distrito, indicó que la ciudadanía acató positivamente la norma de no ingresar a las playas durante el fin de año

por | Ene 3, 2022 | Actualidad

Joaquín Abdul Miranda, jefe de seguridad ciudadana del distrito, indicó que la ciudadanía acató positivamente la norma de no ingresar a las playas durante el fin de año

Luego que el Gobierno y el municipio de Miraflores decidieran restringir el acceso a las playas para evitar los contagios de covid-19, a partir desde este martes 4 de enero los ciudadanos podrán ingresar a las playas del distrito.

Joaquín Abdul Miranda, jefe de seguridad ciudadana del distrito, señaló que los habitantes acataron la medida emitida.

“El resultado ha sido positivo, hubo un buen comportamiento de parte de la ciudadanía. Los vecinos han cumplido la disposición del municipio”, indicó.

La autoridad declaró que, si bien las playas son un lugar abierto, el riesgo está cuando las personas no respetan las medidas de bioseguridad.

“La única idea es evitar más contagios. En una zona abierta como la playa la gente no usa mascarilla por obvias razones”, acotó.

Restricciones

La Municipalidad de Miraflores anunció el pasado 1 de enero el cierre temporal de playas dentro de su jurisdicción para el domingo 2 y lunes 3 de enero del 2022, con el objetivo de evitar contagios de covid-19.

La norma establecida fue oficializada mediante el decreto de alcaldía Nº 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El alcalde Luis Molina Arles adelantó que las playas de su comuna estarían cerradas al público para evitar las aglomeraciones que se reportan después de las celebraciones por Año Nuevo.

Pero precisó que la zona y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser utilizadas por los peruanos que quieran salir a correr, caminar o desplazarse en bicicletas o scooters.

Además, solo se permitirá el acceso al mar a las personas que realicen deportes individuales como nado y tabla profesional.


Más recientes

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

La historia de Eva y Ariel Bracamonte es un recordatorio poderoso de la capacidad del ser humano Después de enfrentar el torbellino de la justicia y sobrevivir a las sombras del pasado, Eva y Ariel Bracamonte han comenzado nuevos capítulos en sus vidas, desafiando las...

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial