No le corresponde de acuerdo a reglamento, señaló Aníbal torres
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que Vladimiro Montesinos no tendrá libre acceso al uso del teléfono público porque está dentro del régimen cerrado especial y conforme al reglamento “no le corresponde”.
“Sí está garantizado su derecho a comunicación epistolar, pero esta será previamente verificada por el INPE por razones de seguridad”, expresó durante su presentación en la Comisión de Justicia del Congreso.
Torres sostuvo que cada celda de los detenidos en este pabellón de extrema seguridad es de tres metros de largo por dos de ancho, condiciones en la que estará Montesinos Torres.
“Las medidas de seguridad son superiores al del establecimiento naval, los procesados no tienen comunicación al exterior, no van a tener teléfono individual, la habitación es pequeña con dos horas de salida al patio y sin comunicación entre ellos, de manera que no existe peligro que entre ellos puedan concretar acciones que hagan daño a la sociedad”, manifestó.
Montesinos estará bajo régimen de seguridad extrema basado en reglas de vigilancia estricta, en un pabellón a cargo de un grupo de operaciones especiales, el cual es un equipo de élite dentro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Se dio a conocer que este personal fue previamente poligrafiado y estará sujeto a evaluaciones periódicas.