Montoya afirma que Castillo llamó a la subversión

“Eso es suficiente para vacarlo”, señala.

por | Ago 16, 2022 | Política, Titulares

“Eso es suficiente para vacarlo”, señala.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el llamado del premier Aníbal Torres para realizar una marcha a nivel nacional en respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, es motivo para vacar al jefe de Estado.

“Lo que ha hecho el presidente y el primer ministro la semana pasada es llamar a la subversión de la población y eso es suficiente para vacarlo“, señaló en declaraciones para la prensa desde la sede del Poder Legislativo.

No obstante, recordó que no existen los 87 votos necesarios en el Parlamento para concretar la destitución del mandatario.

“No tenemos los votos aún y tenemos que vacar a Dina Boluarte primero, estamos trabajando en eso“, sostuvo.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones, el vocero de la bancada celeste mencionó que este proceso podría tardar y el eventual presidente que reemplace al mandatario Pedro Castillo, en caso sea retirado de su cargo, recién asumiría la Presidencia en el 2024.

“Para hacer un adelanto de elecciones, en el concepto de ‘vámonos todos’, se debe hacer modificaciones constitucionales en dos legislaturas, además de realizar elecciones primarias. Todo eso suma que el nuevo presidente que se elegiría estaría juramentando en julio del 2024. ¿Les parece eso rápido o es una burla a la población”, cuestionó.

Este último miércoles, el premier Aníbal Torres pidió defender la democracia “con la propia vida”, durante un discurso que ofreció frente a bases y gremios en Palacio de Gobierno.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial