Montoya denuncia “presiones” para que renuncie a candidatura

Descartó desunión al interior de Renovación Popular tras perder elección.

por | Jul 27, 2021 | Política, Titulares

Descartó desunión al interior de Renovación Popular tras perder elección.

El almirante Jorge Montoya (Renovación Popular), candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento por la lista número 1, comentó que comenzó desde hace varias semanas comenzaron las conversaciones para liderar la lista a la Mesa Directiva del Parlamento. Sin embargo, reconoció que en los últimos días las negociaciones se complicaron.

“Traté de buscar consensos, no lo logré y me comenzaron a llegar presiones de diferentes lugares para que renuncie. (Me dijeron) que yo iba a ser el responsable de que la democracia pierda. Yo he peleado por la democracia desde el principio, cosas que no han hecho otros que están sentados en esas mesas, tengo una responsabilidad ante mis electores”, señaló a RPP.

Montoya descartó sin embargo que este hecho haya generado desunión al interior de Renovación Popular, luego que dos colegas de su bancada no votarán a favor de su candidatura. “En la mañana dije que solo 10 (de 12) congresistas de Renovación Popular (nos apoyarían). Ese es un tema interno, no es para conversarlo acá”, indicó a la prensa.

Como se recuerda, su colega de bancada Norma Yarrow adelantó que no votaría por la fórmula liderada por Montoya y apostaría por una lista multipartidaria.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial