Diferentes monumentos del mundo se visten de los colores de Israel

Diferentes monumentos del mundo se visten con los colores de la bandera de Israel para demostrar su respaldo al país bajo ataque

por | Oct 10, 2023 | Internacional

Diferentes monumentos del mundo se visten con los colores de la bandera de Israel para demostrar su respaldo al país bajo ataque

Desde el momento en que Israel fue atacada el pasado sábado 7 de octubre diferentes países han mostrado su solidaridad y respaldo al pueblo israelí.

así como lo han hecho con Ucrania cuando se desato el comienzo de la guerra con Rusia, ahora es el turno de que el mundo apoye también a Israel.

La Casa Blanca, el Empire State y otros puntos de Estados Unidos se iluminaron de los colores azul y blanco, en Italia también se ilumino el Palazzo Chigi, en Viena la bandera de Israel fue alzada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la torre Eiffel se iluminó el día de ayer con los mismos colores, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista. Incluso su antiguo enemigo de, Alemania le rindió tributo al pueblo israelí, el país que antes perseguía judíos, hoy los esta defendiendo.

Países como Argentina y España también se han manifestado ante lo acontecido en Israel, el mismo Rey Felipe VI a condenado todo tipo de ataque terrorista y brinda todo su apoyo a Israel. 

Lee más: 

Presidente Nayib Bukele se pronuncia tras ataque a Israel

En solidaridad con Israel, la Ciudad de Buenos Aires iluminó el Obelisco, el Planetario, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso con los colores de la bandera israelí.

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña prometieron en una declaración conjunta el lunes apoyar a Israel en sus esfuerzos por defenderse después de los ataques sorpresa del grupo terrorista Hamás.

Agregaron que reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, pero dijeron que Hamás no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre, se lee estas palabras en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mundo esta del lado de Israel. 

 

 

 

 


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial