Mosquera: “Nosotros no escogemos las canchas”

Técnico de cristal habló sobre las reglas de la FPF

por | Jul 31, 2021 | Deportes

Técnico de cristal habló sobre las reglas de la FPF

Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal rompió su silencio y comentó sobre el tema de que ellos no eligen las canchas en donde jugar y que lamentablemente los únicos estadios donde han jugado hasta el momento son Callao y Villa El Salvador porque en el Monumental no pueden jugar más tras los incidentes ocurridos y el Gallardo es su cancha local e iría contra las reglas. Asimismo, explico que en las canchas sintéticas no están jugando ya que la Federación Peruana de Fútbol estableció como regla que los clubes participantes de un torneo internacional no disputen ningún encuentro en estas canchas.

“Nosotros no escogemos las canchas. No vamos a jugar en la cancha de la ‘U’ por lo que pasó anteriormente, que es de ingrata recordación. No podemos jugar en el Alberto Gallardo porque es nuestra cancha. Hemos jugado en el Callao, en Villa Salvador. El año pasado jugamos en cancha sintética. Este año no hemos jugado en cancha sintética porque la FPF tiene acuerdos con los clubes que están en torneos internacionales, que no les permiten jugar en cancha sintética. Esa ley no la hemos creado nosotros”, afirmó el técnico.

Finalmente, Mosquera habló sobre Aryan Romaní y dijo que aún no ha llegado porque tienen que evaluarlo físicamente y que ha tenido buenas actuaciones.
“Aryan Romaní todavía no ha venido, tenemos un plan para él pero primero tenemos que evaluarlo físicamente. Cuando fue prestado ha jugado varios partidos interesantes”, comentó Mosquera.