Sporting Cristal empata 1-1 con Arsenal en cuartos

En cotejo disputado en Argentina, Sporting Cristal avanzó en la Sudamericana

por | Jul 22, 2021 | Deportes

En cotejo disputado en Argentina, Sporting Cristal avanzó en la Sudamericana

Sporting Cristal se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar con Arsenal 1-1 ayer miércoles en Buenos Aires, en un duelo que se definió a minutos de final con una espectacular chilena de Christofer Gonzáles.

Lucas Albertengo (52) abrió la cuenta para Arsenal, que con el 1-0 lograba la clasificación, pero Christofer Gonzáles (85) estampó de chalaca el empate que le dio el billete a un conjunto peruano que avanzó con un global de 3-2, ya que había ganado 2-1 el primer duelo en Lima.

En los cuartos de final, Sporting Cristal se enfrentará con el ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, con dominio parcial de los aurinegros, ganadores (2-1) en el duelo de ida, y cuya revancha se disputará el jueves.

El partido tuvo un arranque parejo, en el que al equipo argentino le costó asumir el control absoluto, ante un Cristal que se mostró prolijo, ordenado en la salida y dueño de una soltura suficiente para discutirle el predominio al local.

Por un buen rato Arsenal buscó con pelotazos largos e imprecisos, y el arco peruano le quedaba demasiado lejos. Todo dentro de un desarrollo trabado y áspero en el que el conjunto limeño buscó sorprender con un par de tiros libres a cargo de Tavarra y de Hohberg, ambos bien controlados por el portero Medina.