Motociclistas rechazan norma anunciada por el Mininter

por | Feb 17, 2022 | Actualidad

Un grupo de motociclistas creen que el Ejecutivo decidió optar por el camino más fácil en vez de empadronar y fiscalizar a los conductores.

Tras la aprobación de la norma que prohíbe el tránsito de dos personas en una moto lineal, decenas de motociclistas  marcharon en contra de esta. El hecho sucedió en la avenida Salaverry, a la altura del Campo de Marte, en Jesús María. Los protestantes tenían carteles con la frase “soy motociclista, no delincuente”.

Esta polémica medida fue admitida por el Consejo de Ministros. De acuerdo a lo mencionado ayer por el ministro del Interior Alfonso Chávarry, esta será dentro del marco del estado de emergencia en Lima y Callao para luchar contra la delincuencia.

Cuando se le preguntó a uno de los manifestantes si la prohibición posibilitaría disminuir la criminalidad, este demostró su total rechazo.

“Para nada (se va a reducir la delincuencia). Utilizo mi motocicleta para trabajar y nosotros los motociclistas también somos perjudicados por la delincuencia porque los que roban en moto antes roban la moto para después robar, por eso nosotros también somos los perjudicados. Tengo compañeros de trabajo a los que les han robado la moto”, indicó a la prensa.

El ciudadano aseveró que las autoridades siempre toman el camino «más fácil”, es decir, “prohibir y no quieren hacer bien su trabajo, que es fiscalizar”.

Otra de las personas que asistieron a la marcha sostuvo que en lugar de prohibir que dos personas circulen en moto, el gobierno tendría que empadronar a todos los conductores, lo cual sería lo más factible para todos.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial