MP allana casa de Alejandro Toledo

Vivienda de Camacho se habría adquirido con dinero ilícito

Vivienda de Camacho se habría adquirido con dinero ilícito

La Fiscalía de la Nación intervino la vivienda del expresidente Alejandro Toledo ubicada en La Molina, la cual habría adquirido con ganancias ilícitas, cometiendo el delito contra la administración pública y lavado de activos.

 

La medida de allanamiento e incautación con desposesión del inmueble se enmarca en las investigaciones del caso ‘Ecoteva’. Según informó RPP, la puerta de la casa tuvo que ser forzada para poder ingresar y dar inicio a la operación.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, Toledo habría adquirido dicho inmueble con ganancias de actividades ilícitas, por lo que habría el delito contra la administración pública y lavado de activos. Lo recaudado durante la diligencia será entregado al representante del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

 

Como se recuerda, el pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Toledo y su esposa, Eliane Karp debido al caso Ecoteva.

 

Según la acusación del equipo Lava Jato, El exlíder de la chacana habría cometido actos de corrupción y recibir coimas durante su gobierno (2001-2006) para apoyar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // ¿Héroes sociales o ilusión jurídica?

Por: Ross Barrantes // ¿Héroes sociales o ilusión jurídica?

En las últimas décadas, ha surgido en América Latina una narrativa poderosa y controvertida: la idea de que las grandes reformas sociales y la ansiada justicia social pueden provenir de la acción de los tribunales constitucionales y las cortes supremas. Esta...

Por: Dennis Falvy // Cada vez son más tromes y útiles

Por: Dennis Falvy // Cada vez son más tromes y útiles

The Economist nos alerta que contrariamente al mito de que los robots como Terminator en el cine, era despiadado y peligroso, para el mundo real es una cosa de gran beneficio su sistemática venida. Y es que los notorios avances en la Inteligencia Artificial, han sido...

Proyección optimista para la economía peruana en 2024

Proyección optimista para la economía peruana en 2024

De acuerdo a especialistas, la economía peruana aumentaría y beneficiaria al bolsillo de los peruanos. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha ajustado al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, ubicándolo en un 3,1%,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial