MTC anuncia que se podrá revalidar licencia de conducir sin dar examen

Según MTC, el beneficio aplica para conductores sin faltas graves

por | Oct 1, 2022 | Política, Titulares

Según MTC, el beneficio aplica para conductores sin faltas graves

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que se otorgó “luz verde” a uno de los proyectos que venían gestionando desde hace meses. Se trata de la renovación de licencia sin necesidad de dar examen teórico, lo cual regirá desde el jueves 29 de septiembre para choferes profesional de servicio de transporte de carga o de movilidad con pasajeros.

La entidad pública, también destacó a través de un comunicado, que este beneficio solo se aplicará a conductores sin papeletas o infracciones graves o muy graves que necesiten revalidar su documento para conducir de manera legal por el país.

Es importante conocer que el MTC reguló esta disposición a través del Decreto Supremo Nº 012-2022-MTC, normativa que se aplica desde las primeras horas del día de hoy. Para las personas que desean conocer la tabla de infracciones que comprenden las faltas mencionadas, pueden ingresar al link y enterarse a detalle sobre las restricciones.

Por su lado, el director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre del MTC, Fabián Susanibar, indicó que la mencionada medida será aplicada tanto para los choferes con brevetes profesionales de clase A (vehículos mayores) y también para los de clase B (motos y mototaxis).

“Todos los transportistas que demuestren un buen récord en su historial y cumplen con las normas de tránsito de manera correcta, podrán acceder a este beneficio que agiliza la emisión de los brevetes, lo cual, también genera un ahorro de dinero y de tiempo”, indicó el especialista.

De esta forma, el funcionario resaltó que solo los buenos conductores que ofrecen el servicio de transporte de carga o pasajeros podrán acogerse a este beneficio. Del mismo modo, el Ministerio de Transportes y comunicación recordó que las licencias de conducir tienen una vigencia determinada.

Las personas interesadas en verificar si su brevete ha vencido o si está próximo a caducar, pueden ingresar al Portal Único del Conductor, atraves del siguiente enlace.


Más recientes

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

En Dinamarca un terrible siniestro dañó el emblemático edificio del siglo XVII el cual es uno de los más antiguos del país Este martes, un importante incendio se desató en el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, que data del siglo XVII, y su icónica...

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial