El ministerio de Transportes y comunicaciones, comenzará a retirar de circulación los vehículos que no sean adecuados para su transporte.
Nicolás Bustamante Coronado, titular de sector, informó que este proyecto se realizará en coordinación con las Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
“El Gobierno ha dado un paso trascendental para mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación ambiental y bajar los índices de los accidentes de tránsito, al otorgar la autorización para el funcionamiento de la primera planta de chatarreo en Lima y Callao”, declaró Bustamante.
Según el MTC, el proceso de “chatarreo” es un proceso que quedará registrado en una línea real de la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, al finalizar este proceso, las entidades emitirán un certificado que causa la eliminación del Registro de Propiedad Vehicular.
Existen dos tipos de chatarreo, el voluntario, cuando el proceso se realiza por iniciativa del propietario; y el obligatorio, cuando se realiza porque los vehículos son abandonados o tienen acumulación de multas.