Tres personas murieron trágicamente al volcarse la camioneta en que viajaban y precipitarse a las aguas del río Mantaro en la carretera Huancayo – Ayacucho, a la altura del distrito de Quichuas, provincia huancavelicana de Tayacaja.
Otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron al conseguir abandonar el vehículo luego de la precipitación. En cambio, las 3 infortunadas víctimas fueron tragadas por las aguas, pues sus cuerpos están desaparecidos.
Policías y personal del Serenazgo de Quichuas y pobladores hallaron al borde de la carretera al chofer, Jaime Rafael Gonzales Santos (37), uno de los sobrevivientes, quien informó que su camioneta de placa BYK-871 se había volcado y caído al río a la altura del km. 229-550, y que otra persona se encontraba herida a orillas del río Mantaro.
Agentes de la PNP hallaron a esta persona herida al borde del río Mantaro a unos 80 metros de la carretera, y ha sido identificada como Jhunneth Edison Mercado Lázaro (22).
El conductor fue trasladado a la clínica Chanel donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial por disposición de la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca.
Choque frontal
De otro lado, el chofer de un bús interprovincial de la empresa Ittsa perdió la vida y 5 pasajeros quedaron heridos en la madrugada del martes, luego de que el vehículo chocó frontalmente con un tráiler cargado de ladrillos, en la carretera Panamericana Norte, cerca del puente Chiquitoy, en Santiago de Cao, provincia de Ascope (La Libertad).
El fallecido en el accidente fue identificada como Samuel Rosario Gamboa Trujillo, quien laborada desde hace varios años como parte del equipo de choferes de la empresa de transportes Ittsa.
Chofer fallecido
El conductor del bus, Samuel Rosario Gambia, integraba el equipo de conductores de la empresa interprovincial de transportes Ittsa.