La mujer también puso en venta parcelas del Sol en eBay, además un grupo de personas la demandó por los daños que causa en la piel.
La historia de una mujer española que recibe el nombre de María Ángeles Durán, se viralizó en las redes sociales luego de afirmar ser dueña del Sol. Por lo tanto, exigió un beneficio económico por eso.
La residente de la ciudad de Vigo, al noreste de España, es psicóloga, escritora y abogada.
Debido a su profesión que defiende derechos, ella indica que halló un vacío legal en la propiedad de la estrella y en el 2010 logró obtener un acta notarial que la declara como la única poseedora del Sol.
En una parte del documento, el cual utiliza como parte de sus pruebas, dice: «Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar».
Según los medios locales, María Ángeles aguardó un año entero para conocer si había otra persona que quisiera ser dueña de la estrella. Sin embargo, no pasó, así que se le dio la postestad. La Voz de Galicia reveló que el Juzgado de Primera Instancia N.° 5 de Alcobendas de Madrid le ofreció los derechos legales.