Multan a Repsol con S/5 mlls. por infracciones en derrame

Por no cumplir con identificar las zonas en las que se produjo el desastre ambiental.

Por no cumplir con identificar las zonas en las que se produjo el desastre ambiental.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó el jueves que ha impuesto una multa, en primera instancia, a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por 1087.933 UIT, equivalente a S/ 5’004,491.8, debido al incumplimiento de identificación de zonas afectadas por el derrame de petróleo del 15 de enero pasado en Ventanilla.

Según el organismo del Ministerio del Ambiente (Minam), tras el desplazamiento de hidrocarburos en las playas a inicios de año, iniciaron los trabajos de supervisión por lo cual se «ordenó de manera inmediata» a la Refinería La Pampilla que proceda con la identificación de las zonas afectadas. Sin embargo, la entidad señaló que Repsol no acreditó el cumplimiento de la medida.

En ese sentido, el OEFA determinó «la responsabilidad administrativa» de la empresa y decidió imponer la referida multa en el marco de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Repsol.

Otras sanciones

Asimismo, el OEFA señaló que se han iniciado otros 4 procedimientos administrativos sancionadores contra Repsol por incumplimiento de la medida administrativa de limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, limpieza del hidrocarburo sobrenadante en la zona del mar de Ventanilla y presentación de información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales, entre otros motivos.

De igual modo, el organismo informó que ordenó a la Refinería La Pampilla S.A.A. 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas, por lo cual se ha impuesto a la empresa 6 multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760 mil soles, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.


Más recientes

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Qatar se quedó sin mundial  tras perder con Senegal

Qatar se quedó sin mundial tras perder con Senegal

Anfitriones, Qatar, no estuvieron a la altura En el estadio Al Thumama Stadium, Senegal venció 3-1 a Qatar, por el grupo A del Mundial de Qatar, y buscará su pase a octavos en la última fecha de la fase de grupos. Boulaye Dia, Diedhiou y Bamba anotaron para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial