OEFA la notificó ayer del inicio del procedimiento sancionador
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó ayer que notificó a Repsol el inicio de procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento de la medida impuesta para identificar las zonas afectadas con el desplazamiento del hidrocarburo.
A través de un comunicado, el organismo precisó que la multa a imponerse por incumplimiento de la citada medida puede ascender hasta 4 000 UIT (18 millones 400 mil soles).
«El día de hoy el OEFA notificó a Refinería La Pampilla S.A.A de Repsol el inicio de un procedimiento administrativo sancionador por el incumplimiento de la referida medida», indicó.
El OEFA señaló que el día de ayer notificó a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol el requerimiento para la imposición de una multa coercitiva por 100 UIT (460 mil soles), debido al incumplimiento de la referidad medida. Aclaró que la multa se seguirá imponiendo de manera sucesiva hasta que no se evidencie su cumplimiento.
El organismo afirmó que el día miércoles venció el plazo para que la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol acredite el cumplimiento de la medida para asegurar el área, realizar la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar de Ventanilla y del impregnado en las áreas naturales protegidas.
Más de 20 playas afectadas
Además, afirmó que a la fecha, de acuerdo a lo registrado durante el proceso de supervisión ambiental, las playas afectadas son las siguientes: Costa Azul, Cavero, Havier, Isla Grande, Bahía Blanca, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, San Francisco Grande y Chico, Hermosa, Enanitos, San Martín, 18, Balneario de Ancón, Donofrio, Miramar, Conchitas, Pocitos, playas del Serpentín de Pasamayo, Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Punta Guaneras-Islote Grupo de Pescadores,Isla Huampanú, Isla Mazorca, Chacra y Mar, Peralvillo, Cascajo y Punta Salinas.