En vez de actuar contra delincuencia, deja sin clases a cientos de alumnos
Pese a que en Surquillo se ha incrementado el nivel de inseguridad, y los vecinos se quejan por la falta de limpieza en vía pública, la Municipalidad de dicha jurisdicción prioriza acciones como la clausura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP).
Según indicó la municipalidad, presidida por alcaldesa Cintia Loayza, se procedió a clausurar la facultad debido a que “no cumple con condiciones técnicas de seguridad establecidas por la autoridad competente”.
Lee también:
“Municipalidad de Surquillo ‘clausurado’ por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente 21/9/2023, Subgerencia de Operaciones de Fiscalización”, se lee en el letrero rojo.
Al llegar a su centro de estudios, el alumnado quedó sorprendido al notar que no podían ingresar, ya que no se comunicó la suspensión de clases.
A través de un comunicado, la USMP se pronunció y dio a conocer que las clases presenciales en su sede en Surquillo quedaban suspendidas por dos días “por motivos de fuerza mayor”.
“La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres informa a su comunidad estudiantil y docente que, debido a motivos de fuerza mayor, no se llevarán clases presenciales durante los días viernes 22 y sábado 23 (…) Las clases virtuales programadas desde inicio de ciclo se mantendrán de manera regular”, dice el pronunciamiento.
Cabe indicar que los vecinos de Surquillo se han quejado en reiteradas ocasiones del nivel de inseguridad ciudadana que se vive en su jurisdicción, así como de la falta de limpieza de algunas vías públicas, por lo que demandaban a la comuna solucionar estos temas importantes.