Nadal participará en la próxima edición del torneo Conde de Godó

Rafa Nadal anunció hoy su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell, torneo que ha ganado en doce ocasiones

por | Dic 18, 2023 | Actualidad, Deportes

Rafa Nadal anunció hoy su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell, torneo que ha ganado en doce ocasiones

Este lunes, el tenista mallorquín Rafa Nadal anunció que competirá en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell, el 71º Trofeo Conde de Godó, torneo que ha conquistado en doce ocasiones. El evento se llevará a cabo del 13 al 21 de abril del próximo año.

Así, el ATP 500 de Barcelona asegura la participación de su primer jugador para la próxima edición. Nadal, quien enfrentó problemas físicos la temporada pasada, regresará a la competición en enero en Australia (Brisbane).

El tenista de Mallorca mantiene una conexión significativa con el torneo Conde de Godó, donde ha triunfado en doce ocasiones, siendo la pista central bautizada con su nombre.

Además, es miembro del Real Club de Tenis Barcelona desde su etapa como jugador infantil.

Su última participación en Barcelona se remonta a 2021, cuando conquistó el título tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5).

David Ferrer, director deportivo del torneo, expresó su orgullo por contar con la participación del ganador de 22 títulos de Grand Slam.

«Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándolo en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz», aseguró en un comunicado publicado por el torneo.

Leer aquí:

Presidente de LDU Quito critica la renovación de Paolo Guerrero

El tenista de Manacor regresará en el torneo de Brisbane, del 31 de diciembre al 7 de enero, antes de participar en el Abierto de Australia, que se llevará a cabo del 14 al 28 de enero.

Esta será su primera competición desde su última aparición en el Abierto de Australia.

Rafa Nadal jugó su último encuentro el 18 de enero, perdiendo en segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Desde entonces, ha estado en proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que requirió cirugía.

Rafa Nadal fue sometido a una cirugía artroscópica el 2 de junio para tratar la lesión del tendón del psoas izquierdo y regularizar una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda.

La intervención se llevó a cabo en la Clínica Teknon de Barcelona por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

En ese momento, se estimó un tiempo de recuperación de cinco meses.

Rafa Nadal confirmó su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que ganó en 2009 y 2022.

La noticia fue anunciada el 11 de octubre por el torneo, y poco después, el tenista compartió un video de sus entrenamientos en la pista de su academia en Manacor (Mallorca).

Rafa Nadal, de 37 años, no ha establecido una fecha precisa para su regreso a la competición, pero aseguró el 15 de noviembre que su recuperación va bien y que volverá a jugar al tenis en algún momento, algo que llegó a dudar durante su proceso de rehabilitación.

Rafa Nadal confirmó oficialmente su regreso a las pistas para competir en el torneo de Brisbane en la primera semana de enero de 2024, previo al Abierto de Australia.

Además, este lunes, los organizadores del Godó han confirmado su participación en el torneo de Barcelona en abril.

Leer aquí:

Jorge Fossati confía en la clasificación de Perú al Mundial 2026

Más recientes

Que tan caro es ser policía en el Perú

Que tan caro es ser policía en el Perú

Los costos de postulación y el sueldo que reciben según el rango en 2025. Convertirse en miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) es una meta para muchos jóvenes peruanos que buscan una carrera en el servicio público y la seguridad ciudadana. Sin embargo, el...

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

Mafia liderada por 'El Monstruo' pide 2 millones de soles por la liberación. El secuestro y la extorsión es el pan de cada día en nuestro país. Hace unos días, una mujer comerciante ha sido víctima de la delincuencia que azota la capital. La mujer identificada como...

ACCEP pide revisión inmediata de todos los centros comerciales

ACCEP pide revisión inmediata de todos los centros comerciales

Asociación de centros comerciales pide verificar instalaciones La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) emitió un comunicado tras la tragedia en la región La Libertad, donde al menos ocho personas murieron y más de 80 resultaron heridas tras el colapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial