Sinfonía por el Perú anuncia su concierto navideño el martes 19

La organización celebra el logro de incrementar el número de núcleos de atención este 2023, marcando un hito significativo en su labor

por | Dic 18, 2023 | Actualidad, Cultura

La organización celebra el logro de incrementar el número de núcleos de atención este 2023, marcando un hito significativo en su labor

Como parte de la clausura de sus actividades anuales, Sinfonía por el Perú revela la programación de su evento navideño «Sinfonía Navideña».

Este concierto estará a cargo de la Orquesta y Coro Infantil, así como del Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú y se llevará a cabo el martes 19 de diciembre a las 8:00 p.m.

El respaldo de la Municipalidad de Lima será clave para la realización de este concierto, cuya asistencia será gratuita mediante inscripción previa para obtener las entradas.

Como es de conocimiento público, la organización Sinfonía por el Perú, bajo la dirección de Juan Diego Flórez, continúa alcanzando sus objetivos en beneficio de la niñez en el país.

Mediante sus 18 centros de formación musical distribuidos en 10 regiones del Perú, Sinfonía por el Perú ha logrado expandir la cantidad de núcleos, aumentando la atención a niños, así como la implementación de proyectos a nivel nacional e internacional.

Esto la consolida como un referente peruano en el desarrollo y transformación social a través de las artes.

Alianzas Importantes

En colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sinfonía por el Perú ha lanzado el proyecto «Sinfonía por la Paz: Comunidades Empoderadas Contra la Violencia».

Este proyecto tiene como objetivo prevenir la violencia juvenil y beneficiará a 1040 niños, niñas y adolescentes en los distritos de La Victoria, Rímac y San Juan de Lurigancho.

Adicionalmente, en el mes de noviembre, Sinfonía por el Perú se unió a la campaña «Quitémonos la venda» de Unicef con el objetivo de combatir la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Recientemente, la organización también formalizó un convenio con las entidades Care Perú y Fe y Alegría, ampliando así el alcance de sus iniciativas para beneficiar a más familias peruanas.

Leer aquí:

Los libros icónicos del 2023: Vargas Llosa, Bret Easton Ellis, Fosse

Sector privado

Adicionalmente, durante este año, la empresa Pacífico Seguros y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se unieron a los esfuerzos de Sinfonía por el Perú mediante la realización de capacitaciones para padres y madres de la comunidad.

Estas capacitaciones abordaron temas relacionados con la gestión del riesgo y educación financiera, en el contexto del programa de inclusión financiera de las entidades mencionadas.

Gracias a la colaboración con el BCP a través de su programa Impulso, Sinfonía por el Perú logró dos hitos significativos: la reapertura de su núcleo emblemático en Manchay, que brinda atención a más de 300 niños y niñas en el distrito, y la ejecución de su primera campaña de donación a nivel nacional llamada «Sinfonía por un Perú mejor».

Esta iniciativa incluyó la utilización de la aplicación Yape como uno de los canales de donación.

A comienzos del 2023, Sinfonía por el Perú expandió su presencia a Lima Norte en colaboración con MegaPlaza Independencia, convirtiéndose en el primer centro comercial en unirse a la organización.

Esta alianza beneficia a 150 niños y niñas de la zona.

Por segundo año consecutivo, Sinfonía por el Perú, junto con sus núcleos y módulos de la región sur, presentaron el concierto «Voces del Sur» durante la ceremonia de apertura de la Convención Minera Perumin.

Traspasando fronteras

En colaboración con Grupo México, Sinfonía por el Perú está proporcionando asesoría técnica y dirección artística al proyecto de orquestas y coros en los cinco centros formativos de la empresa minera.

Estos centros se encuentran en Nacozari de García, Esqueda y Cananea en Sonora, Santa Bárbara en Chihuahua, y Nueva Rosita en Coahuila, beneficiando a más de 500 niños y niñas.

Además, a finales de septiembre, el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú llevó a cabo una gira internacional en Chile con la presentación de sus conciertos «Fina Estampa».

En esta gira, más de 45 talentosos jóvenes coreutas unieron sus voces para transmitir un mensaje de esperanza y unidad en tres ciudades: Panguipulli, Frutillar y Santiago de Chile.

Adicionalmente, el proyecto «Sonidos de la frontera» en la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia benefició a más de 280 niños, niñas y adolescentes.

Este proyecto fortaleció la identidad amazónica compartida por las comunidades participantes de Caballococha (Perú), Leticia y Puerto Nariño (Colombia).

Para cerrar el segundo año consecutivo del proyecto, se realizó un magnífico concierto en el Gran Teatro Nacional, con la participación de más de 1000 personas.

La apertura del Núcleo Lima Norte y la reapertura del icónico núcleo en Manchay, a principios de este año, beneficiaron a más de 400 niños en programas de coro, kinder y orquesta en esas zonas.

La ejecución exitosa de la primera campaña de recaudación de la organización atrajo a más individuos, organizaciones y empresas, lo que ha permitido fortalecer los centros de enseñanza musical y ampliar las actividades de Sinfonía.

Leer aquí:

Peruano gana premio mundial de periodismo “Visión Honesta 2023”


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial