Nadine Heredia se libra de volver a prisión

0
584
Nadine heredia

Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama, Nadine Heredia

Se salvó. Este viernes el Poder Judicial decidió declarar infundado el pedido de prisión preventiva en contra de la ex primera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón.

Asimismo, el juez Juan Carlos Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva contra los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga, imponiéndoles comparencia restringida.

Como se recuerda, la fiscal Geovana Mori solicitaba la prisión preventiva por un periodo de 36 meses para Heredia Alarcón y los exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

“Declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público en contra de los investigados Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, en su investigación formulada en su contra por por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado”, indicó el juez Sánchez.

Asimismo, refirió que en aplicación del artículo 271 del Código Procesal Penal se impuso a los investigados las medidas de comparencia con ciertas restricciones.

“No ausentarse del lugar donde residen sin previa autorización del juzgado, concurrir al juzgado para efectuar el control biométrico respectivo cada 30 días y dar cuenta de sus actividades”, agregó el magistrado.