Netanyahu: Cada miembro de Hamás es hombre muerto

Número de fallecidos en suelo israelí aumenta 1,200

por | Oct 12, 2023 | Internacional

Número de fallecidos en suelo israelí aumenta 1,200

El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este miércoles que «cada miembro de Hamás es hombre muerto», al anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y ex ministro de Defensa Benny Gantz, mientras dure el conflicto, luego de confirmar que los israelíes fallecidos, en el quinto día de violencia, han aumentado a 1,200 .

«Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre», dijo el ministro de Defensa, al asegurar que las zonas israelíes aledañas a la Franja han sido aseguradas y ahora sus tropas «se concentran en la ofensiva».

Lee también: 

Aparecen con vida dos peruanos que estaban desaparecidos en Israel

Esta afirmación la hizo el primer ministro, en el quinto de día de guerra con las milicias palestinas de Gaza, durante un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Netanyahu, informó más temprano sobre la formación de un gobierno de emergencia junto Gantz para hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.

El acuerdo indica que Gantz, junto al exministro de Justicia Gideon Saar; otro exjefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, y otros dos diputados se integrarán al gabinete político y de seguridad del Gobierno por la duración de la guerra. Los cinco son miembros del partido de centro-derecha Unidad Nacional, comandado por Gantz.

El gabinete de gestión de la guerra estará integrado por Netanyahu, Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.

No es el momento de negociar

De otro lado,el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, aseguró el miércoles que “no es el momento de negociar” con el grupo islamista Hamas para el rescate de las entre 100 y 150 personas que han sido secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.

“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat en una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado sobre el posible envío por parte de Canadá de un equipo de expertos en rescate de rehenes.

Haiat subrayó que no se negociará hasta que concluya la primera parte de la operación militar.

Blinken viaja a Israel

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, partió hacia Israel para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamás en la nueva guerra de Gaza.

“Estamos decididos a asegurarnos de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse y para garantizar la seguridad de su pueblo. Ya está en camino la asistencia militar solicitada por Israel”, dijo Blinken a la prensa antes de subir a su avión en la base militar Andrews, a las afueras de Washington.


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial