Netflix anuncia lanzamiento de videojuegos en su plataforma

"Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años", afirmó el director de productos de Netflix.

por | Jul 24, 2021 | Actualidad, Tecnología

“Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, afirmó el director de productos de Netflix.

La empresa internacional se forjará nuevos horizontes en la industria de los videojuegos, esto debido a que esta modalidad se está expandiendo con más auge que la televisión por streaming en la que se encuentran muy bien posicionados. El líder principal de este sector brindó los detalles correspondientes acerca de este nuevo camino. Por su parte, los analistas mencionaron que posiblemente Netflix trate de ofrecer contenido distinto a lo visto por la comunidad gamer.

“Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”, dijo el analista de eMarketer Ross Benes. “Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes, agregó. Benes calculó que los juegos darán a los usuarios mayor ímpetu para continuar con el servicio, pero es poco probable que aumenten significativamente las suscripciones.

El director de productos de Netflix, Greg Peters, dijo que ingresar a los videojuegos propondrá un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará de a poco. “Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, afirmó.