La medida entrará en modo de prueba en tres países: Perú, Chile y Costa Rica.
Netflix empezará a cobrar una cuota inicial si es que algún usuario con suscripción desea compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su casa. De acuerdo con lo que informó el portal web Variety, esta medida comenzará con una fase de prueba en tres países: Perú, Chile y Costa Rica.
De acuerdo con Chengyi Long, directora de innovación de productos de la compañía, La idea es que los suscriptores entreguen sus credenciales “de forma fácil y segura, pagando también un poco más”.
La ejecutiva menciona que desde Netflix siempre han facilitado la posibilidad de compartir la cuenta con las personas que vivan en una misma casa. En esa línea, Long menciona las funciones “como los perfiles separados y las transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”.
Sin embargo, la ejecutiva explicó que dichas funciones han creado “cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas”.
Para revertir esa situación, Netflix iniciará, a modo de prueba, una medida en la que se pedirá un pago extra por compartir la cuenta con alguien de otro hogar.
La medida entrará en funcionar el próximo 16 de abril en tres países: Perú, Chile y Costa Rica. Los que vivan en Perú deberán pagar 7.9 soles; los que vivan en Chile, 2,380 pesos; y los que vivan en Costa Rica, 2.99 dólares estadounidenses. El cobro será independiente del plan al que esté suscrito el titular de la cuenta.