Los usuarios de la plataforma en Rusia señalan que Netflix “viola sus derechos” al suspender su servicio de streaming.
Netflix enfrenta demanda por parte de usuarios en Rusia debido a la suspensión del servicio de streaming. Recordemos que la plataforma decidió cortar su servicio en Rusia como respuestas ante el ataque del país hacia Ucrania.
La agencia RIA Novosti informó que 20 son las personas que acudieron originalmente a los tribunales, que es el mínimo exigido por la ley local. La cantidad podría aumentar pues habría al menos un centenar de abonados interesados en plagarse a la acción legal.
De acuerdo con el bufete moscovita Chernyshov, Lukoyanov y Asociados, Netflix celebró un contrato público con los abonados. Asimismo, los abogados demandantes resaltaron que el documento “no prevé la posibilidad de negarse unilateralmente a cumplir sus obligaciones.
Se acusa a Netflix de que la suspensión de los servicios de la plataforma “viola los derechos de los usuarios”. También señalaron que este corte de servicio “constituye una violación del código civil de la Federación Rusa, así como de las leyes de derechos del consumidor”.
Los usuarios demandan que Netflix pague una indemnización equivalente a 730 mil dólares por “daños no pecuniarios”. Asimismo, exigen una multa de 50 por ciento respecto de la cantidad concedida por el tribunal.
Variety señaló que, en marzo del 2022, Netflix suspendió todos sus proyectos y adquisiciones en Rusia. Además, la plataforma incumplió a normativa local al negarles espacio en su parrilla a 20 canales abiertos para la emisión de propaganda. Luego de ello, Netflix cortó su servicio en Rusia.