Netflix revela las primeras imágenes de ‘Cien años de Soledad’

por | Abr 17, 2024 | Destacada, Especiales

La gran novela de Gabriel García Márquez llega a las pantallas.

Un día como hoy, 17 de abril, pero de hace 10 años, falleció en México Gabriel García Márquez (1927- 2014), premio nobel colombiano de Literatura y autor de Cien años de soledad, su novela más icónica y, sin duda, una de las grandes obras de la literatura universal.

A tono con la efeméride, la plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie inspirada en Cien años de soledad.

El primer avance del filme, que es dirigido por el argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora, muestra al coronel Aureliano Buendía, interpretado por el actor Claudio Cataño, frente al pelotón de fusilamiento.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, dice una voz al leer el primer párrafo de Cien años de soledad. Inmediatamente, las imágenes viajan al pasado.

Lee también

Japón crea el Ministerio de la Soledad para combatir aumento de suicidios

El video, que dura un minuto y 19 segundos, también muestra imágenes del éxodo que emprendieron hacia Macondo José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de su maldición familiar.

La serie, que llegará a la plataforma este año, fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo que son productores ejecutivos.

Precisamente, los hijos también estuvieron detrás de la publicación de En agosto nos vemos (Penguin Random House), obra póstuma de Gabo y que fue presentada semanas atrás.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Consulta el calendario del retiro de fondos de las AFP aquí Desde el pasado lunes 20 de mayo, se ha dado inicio al proceso de solicitud para el retiro de hasta 20,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de las cuentas de pensión administradas por las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial