Ni Daniel Mora ni su partido han presentado renuncia a candidatura

0
58
Ni Daniel Mora ni su partido han presentado renuncia
Ni Daniel Mora ni su partido han presentado renuncia

Afirma presidente del Jurado Electoral Especial que no han obtenido la renuncia formal

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, dijo que hasta la fecha ni el candidato Daniel Mora ni el Partido Morado, la agrupación política por la cual postula al Congreso, han presentado una renuncia formal a la candidatura ante el organismo electoral.

Ni el señor Mora se ha acercado a presentar su renuncia, ni el partido [Morado] ha presentado algo. Todo ha quedado tal cual, no se ha presentado nada”, dijo Carrasco.

El último sábado, el JEE de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud del Partido Morado para retirar la candidatura de Daniel Mora, pues no se había cumplido con adjuntar el acta en que el partido y Mora acuerdan retirar esta postulación.

El documento es obligatorio para que el JEE pueda verificar “el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo”, precisó la resolución.

Tras ello, el órgano electoral dijo que la organización política podía reformular el pedido de retiro de candidatura de Mora, pero reuniendo “las formalidades exigidas en la norma”.

El JEE tendría que evaluar si, a pesar de la cercanía, corresponde emitir un pronunciamiento de fondo aceptando la renuncia. Es un tema de evaluación, no se puede decir ahora si se va a rechazar o aceptar. Frente a las circunstancias, si se presenta la renuncia de Mora, ameritaría una evaluación del caso como un tema especial”, declaró Carrasco.