Nidia Vílchez: «Nuestros jóvenes deben asumir la renovación del APRA»

El APRA retiró su fórmula presidencial encabezada por la excongresista Nidia Vílchez

por | Ene 17, 2021 | Sin categoría

El APRA retiró su fórmula presidencial encabezada por la excongresista Nidia Vílchez

La ahora excandidata presidencial por el Partido Aprista Peruano (Apra), Nidia Vílchez, consideró que su organización política «tocó fondo» luego de que su fórmula presidencial fuese retirada de la carrera electoral por la Comisión Política.

En una entrevista a un medio local, Nidia Vílchez señaló que los jóvenes serán los responsables de presentar nuevas propuestas al país y, de esa forma, reinscribir al Apra.

«Hemos tocado piso, al fondo, y en esta renovación son nuestros jóvenes quienes deben asumir la responsabilidad. Ellos serán los actores que podrán, no solo reinscribir al Apra, sino presentar una nueva propuesta al país; por ello se deberá tener un congreso doctrinario y electoral, que nos lleve a tener nuevas autoridades en el partido», indicó.

Asimismo, consideró esta perdida de inscripción como un proceso de renovación «irreversible» del Apra de cara al bicentenario.

«(La pérdida de inscripción) Será la oportunidad para que este proceso de renovación irreversible en el Apra nos lleve a un proceso de reinscripción en este bicentenario y así, en unidad, podamos reinscribir y sumar en voluntades a todos los compañeros», declaró la excandidata presidencial.

Como se recuerda, el Partido Aprista Peruano decidió retirar la fórmula presidencial que encabeza la excongresista Nidia Vílchez para las próximas Elecciones Generales 2021.

Esto luego de que el JNE rechazara los pedidos que presentaron para que se les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República en Lima, así como en seis regiones del país.